ATE Cultura

Share on whatsapp

Entrega de Premios y menciones del 1º Certamen Nacional de Literatura Osvaldo Bayer

«Un concurso literario que lleva el nombre de un escritor forjado en la lucha por la justicia social, deja, de entrada, bien clara la naturaleza de su convocatoria. Bayer no significa sólo  la marca del testimonio sino también el sentido de una escritura que, elige ponerse del lado de las víctimas. Además, que la convocatoria sea planteada desde un sindicato no es casual. Se trata de comprender el arte de narrar como un oficio, mejor dicho, como un trabajo, operar con el lenguaje, convertirlo en herramienta del narrar.»

Guillermo Saccomanno

Convocado por ATE Cultura, CTA Ediciones y Ediciones de la Comarca se realizó el 1º Certamen Nacional de Literatura Osvaldo Bayer con la participación de más de 500 cuentos entre las categorías de afiliados y no afiliados.

La temática solicitada para los cuentos tenía que ver con “El Trabajo y sus Historias” y se lo designó Osvaldo Bayer en homenaje al gran historiador, escritor, periodista y militante de los derechos humanos.

El jurado, integrado por Guillermo Saccomanno, Juan Forn y Gabriela Cabezón Cámara, eligió a los ganadores y mencionados de la categorías Afiliados y No afiliados en forma unánime y decidieron ampliar a 6 los cuentos mencionados entre los no afiliados debido a la gran convocatoria.

Todos los cuentos seleccionados integrarán un libro de CTA Ediciones y Ediciones De la comarca que será presentado en la edición 2020 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y en algunas provincias del país.

La entrega de los premios y las menciones se realizará el próximo viernes 6 de diciembre a las 17 hs en el auditorio del Hotel Quagliaro, Moreno 2654, CABA, con la presencia del jurado, las autoridades de ATE y los responsables de las editoriales organizadoras, CTA Ediciones y Ediciones De la  Comarca.