ATE Cultura

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Colec. Historias Recuperadas Vol.5 Juan Antonio Ferrari. Un pintor de brocha gorda de la ATE, desde La Pampa al Senado Nacional

La quinta entrega de las «Historias recuperadas de ATE», ANtonio Ferrari. Un pintor de brocha gorda de la ATE, desde La Pampa al Senado Nacional, rescata la memoria de un destacado dirigente olvidado por la historia oficial, que llegó a conducir la seccional de nuestro gremio en aquella provincia y la Regional Santa Rosa de la CGT. Convencional Consituyente luego de la provincilización del Territorio Nacional, alcanzó más tarde una banca en el Senado representando a la flamante provincia de Eva Perón, en el que llegó a ocupar la Vicepresidencia Primera en el año 1954.

La colección, de salida periódica, busca rescatar historias de vida y hechos inherentes a nuestro desarrollo organizacional. Recuperada, porque accedemos a ellas gracias a la minuciosa tarea investigativa encarada por el Consejo Directivo Nacional para reconstruie la memoria histórica del gremio, plasmada a lo largo de varios volúmenes de La historia de ATE, del mismo autor.

Para acceder al libro completo en pdf, click en el siguiente enlace: Juan A. Ferrari compaginado

Daniel Parcero. Nació en 1955 en Mar Del Plata. Es periodista, escritor revisionista enrolado en la corriente de pensamiento ideopolítica conocida como Izquierda Nacional. Fue dirigente de la CGT Brasil, filial marplatense (1980/83); de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Prensa (1980/84); secretario de prensa del Consejo Coordinador Argentino Sindical, filial nacionalde la Central Latinoamericana de Trabajadores (1983/1994) y colaborador de la secretaría de prensa CDC de la ATE en 1984. Junto a Osvaldo Calello escribió De Vandor a Ubaldini, un clásico de la literatura sindical. Entre otros libros de su autoría se destacan La CGT: de ATLAS a la CIOSL; Cabalgando con Jauretche; La Argentina exiliada; Germán Abdala no ha muerto; Las sotánas de los pobres; La historia de los trabajadores de prensa, dos tomos; y Miguel Gazzera, su huella.

Es miembro fundador, junto a Stella Calloni, Carlos Aznárez, Atilio Borón, Héctor Miret, Irina Santiesteban y Sergio Ortiz de la Corrientes Antiimperialista de Intelectuales.