El 1º de noviembre de 1974 se inauguró el primer hotel de Turismo que tuvo ATE
Nada más ni nada menos que en “La ciudad feliz”, ubicado frente al mar en el barrio Punta Mogotes, a metros del Puerto marplatense. Una tarea concretada luego de una intensa labor llevada adelante por la entonces Secretaria de Acción Social, Cultura y Turismo, en procura de la adquisición de una propiedad en la “Ciudad balnearia” que pudiera ser destinada “al reparador descanso de sus afiliados”, tras el mandato conferido por el XXI Congreso Extraordinario que sesionara en el mes de abril del mencionado año, en Paso de la Patria, Provincia de Corrientes.
En el “Año de la peste” en el que fallecieran Arturo Jauretche y el Presidente Juan Domingo Perón, y en momentos que ATE comienza a atravesar una crisis interna debido al posicionamiento de su entonces secretario general nacional a los sectores desestabilizadores de las Fuerzas Armadas, aquella conducción cumplirá con una sueño pendiente para con sus afiliados, y luego de un intento fallido tras una dudosa operación inmobiliaria previa.
Una vez, derrocado el gobierno tras la instalación de la dictadura cívico militar, y prorrogado el mandato del connivente Juan Horvath al frente del gremio, el debido mantenimiento del Hotel quedó prácticamente en el olvido hasta poco tiempo después de recuperada la democracia y la organización, a manos de dignos representantes de nuestros trabajadores a través de la Lista Verde ANUSATE.
Desde 1985 a la fecha “a su medida y armoniosamente”, las conducciones nacionales de la ATE han ido avanzando en el mantenimiento y mejoras para beneficio y disfrute de nuestros afiliados.
Tras mejoras en algunas habitaciones, la cocina, el hall de entrada donde los pasajeros pueden disfrutar de un espacio de lecturas disponiendo de ejemplares de El Trabajador del Estado, el periódico de la CTA, y las publicaciones de la Historia de los Trabajadores del Estado, Historias Recuperadas de la ATE, como también de ediciones de CTA. La semana anterior fueron entregados flamantes 20 televisores para recambio de las habitaciones, que fueron recibidas por el compañero Martín Combina gerente del Hotel.
Y seguimos por más.