ATE Cultura

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Las Mujeres de ATE. Participación, Lucha y Desafíos (1984-2015)

El trabajo académico de Silvia (León) nos permite apreciar cómo han crecido los roles de la mujer en la sociedad y en el mundo del trabajo.

Crecimiento que parte de incrementar el esfuerzo en sus roles de cuidadores y formadoras de la organización familiar y de una mayor formación para atender las exigencias laborales y combatir la precarización laboral – de la que son las principales víctimas. Sin hablar de las exigencias, puertas adentro del sindicato, para darle autoridad a su palabra y ocupar los espacios que les corresponden sin que se vean limitadas por el rol y el modo de participación que se les asigna en la vida familiar y laboral.

Para acceder a esta publicación, click en el siguiente enlace: Las Mujeres de ATE 2016 compaginado

Se hace necesario modificar estas cuestiones para que la mujer trabajadora tenga no sólo mayores derechos sino también mayores y mejores posibilidades de ejercerlos. Modificaciones que necesariamente tendrán que incluir conductas y formas de relación de los hombres en su doble condición de compañeros de vida y de trabajo.

Lo novedoso y exhaustivo del estudio y la profundidad de análisis nos ayuda a repensar nuestras prácticas y nuestras formas de relación, de organización y de participación. Pero también nos cuestiona a fondo y nos desafía a imaginarnos formas nuevas, a abrirnos al cambio.

 

Hugo Godoy

Secretario General Adjunto

Consejo Directivo Nacional ATE

(Fragmentos del prólogo)