ATE Cultura

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Colec. Historias Recuperadas de ATE Vol.10 Haroldo Logiurato y Hugo Maldonado. La ATE platense y los “madrugadores de la historia”

Con la décima entrega de Historias Recuperadas, compartimos el compromiso militante de Haroldo Logiurato y Hugo Maldonado, dirigentes de la resistencia en la ATE platense.

Gonzalo Chávez, ex dirigente platense de Montoneros que en la década del 60 participaba junto a ellos en las actividades del Ateneo Felipe Vallese nos dijo: “Para nosotros que éramos pibes, Haroldo, Diego (Miranda) y el resto, eran dirigentes valiosísimos a los que teníamos mucho respeto. Eran hombres probados por la cárcel, las torturas; estudiaron y se formaron en esa condición. En el encierro no
perdieron el tiempo: leían a Lenin, a Scalabrini, a Jauretche… Con el tiempo comprendí que habían sido ‘madrugadores de la historia’ que vino luego. En los 60’ ya hablaban el lenguaje de los 70 ”.

Para acceder al libro completo en pdf, click en el siguiente enlace: Logiurato y Maldonado

Daniel Parcero. Nació en 1955 en Mar del Plata. Es periodista, escritor revisionista enrolado en la corriente de pensamiento ideopolítica conocida como Izquierda Nacional.
Fue dirigente de la CGT Brasil, lial marplatense (1980/83); de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Prensa (1980/84); secretario de prensa del Consejo Coordinador Argentino Sindical, lial nacional de la Central Latinoamericana de Trabajadores (1983/1994) y colaborador de la secretaría de prensa del CDC de la ATE en 1984.