ATE Cultura

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Colectivos de Fotografía Militante LA MOVILIZACIÓN ANTIRREPRESIVA EN LOS ’90″

El 21 de septiembre, se celebra el Día del Fotógrafo, pero cabe aclarar que no es una fecha internacional, sino que es principalmente para la Argentina y otros países de Latinoamericanos.

Para hablar del Día de les fotografes elegimos el testimonio de Liliana Contrera, fotográfa y curadora de la serie “Colectivos de Fotografía Militante LA MOVILIZACIÓN ANTIRREPRESIVA EN LOS ’90” realizado junto a Juan Frey y Pablo Tesoriere. 

En la Argentina las movilizaciones antirrepresivas y por los derechos humanos constituyen una parte fundamental de las militancias populares, por la importancia que estos temas tienen en la historia del país. 

Las fotos que comparte este proyecto tienen esa intención: documentar las luchas contra la represión estatal, las exigencias de justicia y de aparición con vida. Las imágenes funcionan activando nuestra memoria porque son fruto de una decisión militante, de grupos de fotografía que se armaron con esa idea: documentar los reclamos y el ejercicio de memoria de los de abajo y ser parte de esos reclamos comprometiéndose con diversas causas desde lo específico de la fotografía.

Testimonio de Liliana Contrera:

FOTOGRAFIA ANTIREPRESIVA