ATE Cultura

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

ATE CELEBRA EL DÍA DEL TRABAJADOR DEL ESTADO CON EL CUARTETO CEDRÓN

El ensamble, liderado por el notable Tata Cedrón, realizó esta tarde un recital en vivo en el Auditorio del Hotel Quagliaro de ATE Nacional.

 

En el Auditorio del Hotel Quagliaro de ATE Nacional, y en vísperas del Día del Trabajador del Estado, que se celebra todos los 27 de Junio, se llevó a cabo hoy un recital en vivo del prestigioso Cuarteto Cedrón, encabezado por el destacado músico, compositor, director e intérprete Tata Cedrón.

Organizado por el Departamento de ATE Cultura, a cargo de la
compañera Mirta Matheos, el recital se enmarca en una serie de actividades culturales que ATE Nacional impulsa desde hace tiempo, brindando espacios para las expresiones artísticas populares, y acercándolas a los trabajadores y
trabajadoras.

Mirta Matheos manifestó: “Esto forma parte de las distintas
actividades que tenemos desde el Departamento de Cultura desde el año 2015. En esta oportunidad, y en el marco de la celebración del Día del Trabajador y la Trabajadora del Estado, nos pareció muy interesante traer a un artista que pusiera calidad y trayectoria para celebrar y celebrarnos. El Cuarteto Cedrón, y el Tata Cedrón en particular, nos trajeron el mismo espíritu que tiene este
sindicato: De pelea, de cultura, de ganas de hacer cosas nuevas, de recordar las peleas que hemos tenido. El Tata tiene eso con sus historias y su música. “

Antes de arrancar a tocar el primer tema, el Tata Cedrón
dijo: “Vamos a hacer un repertorio arraigado en la música popular. El primer tema va a ser uno que compuse hace unos años, cuando se cumplió el centenario de Homero Manzi, que se trata de un poema escrito por él y que se llama ‘En un Corralón de Barracas’”.