ATE Cultura

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

«EL CINE DE LO REAL SEGÚN PABLO REYERO» ENCUENTRO POR ZOOM

El Departamento de Cultura de ATE Nacional, el Leopoldo Cineclub y el Espacio Cultural Leopoldo González ATE te invitan a visionar y debatir sobre la filmografía documental del director, guionista y productor de cine argentino, Pablo Reyero, para pensar desde ahí el cine como acercamiento a lo real.

Martes 15 Junio 20 hs

 

Te invitamos el día Martes 15 de Junio a las 20 hs a un nuevo encuentro/debate vía zoom del ciclo 2021, moderado por el programador del Cineclub, Diego Baridó y con la participación como invitado especial de Pablo Reyero.

🎥 Sección El Ojo en la Llaga


Previa inscripción escribiendo a 
elleopoldo.cineclub@gmail.com

Vas a recibir un link para visualizar Paso San Ignacio (2019) su último documental, y también links para acceder a sus anteriores obras:
Vivir (1994)
Dársena Sur (1997)
Ángeles caídos (2007)

Libre, Gratuito y Federal.
Para lxs afiliadxs de ATE de todo el país, y abierto a la comunidad.

Con el Apoyo Extraordinario «Cultura Solidaria» del Ministerio de Cultura Nación

“PASO SAN IGNACIO”

Película documental de 107 minutos de duración sobre la vida cotidiana, cultura y creencias de los descendientes directos del gran cacique Juan Calfucurá, principal líder espiritual, político y guerrero de la Nación Mapuche al este de la cordillera de los Andes, y cuyo padre fue guía del general San Martín en el cruce de los Andes.

+ INFO «PASO SAN IGNACIO»

 

“ÁNGELES CAÍDOS”

Película documental 64 minutos centrada en la vida de tres adolescentes habitantes una villa miseria y dos barrios carenciados de la ciudad de Buenos Aires (Argentina), que a través de la música desarrollan un camino de crecimiento personal y contruyen día a día un espacio y grupo de pertenencia, superando las dificultades de su contexto y los prejuicios sociales.

+ INFO Angeles caídos

“DARSENA SUR”

Película documental de 77 minutos sobre Juventud, marginalidad y violencia, realizado a partir de tres historias de vida de jóvenes que viven en Dock Sud, asiento del segundo polo petroquímico y el lugar más contaminado del país,  situado a sólo cinco kilómetros de la Casa de Gobierno de Argentina.

+ INFO Dársena Sur

“VIVIR”

Es el primer documental testimonial de personas enfermas de sida, portadores asintomáticos y familiares que se realizó en Argentina, de 40 minutos de duración. Sus protagonistas son Roberto Jáuregui, Liliana Maresca, Nélida y Moisés Ostrovsky (padres de Gisela) y Diana Tubio (madre de Martín).

“Vivir” intenta dar una visión más directa, compleja y vital sobre el vivir con sida y sus implicancias. Tiene un fuerte anclaje en las entrevistas a personas enfermas, portadores asintomáticos y su red de contención afectiva. Tal como se presenta en sus vidas, el sida actúa como guía para adentrarse en los conflictos cotidianos de los testimoniantes y develar los cambios producidos en sus relaciones desde la aparición del virus.

+ INFO Vivir[1]